Alfredo Sfeir Younis


Economista Ph.D., Líder Espiritual, Presidente del Instituto Zambuling Para La Transformación Humana. Ex-candidato a Presidente de Chile.

Estudié economía en la Universidad de Chile, con maestrías y doctorados de la Universidad Rhode Island y de Wisconsin, USA. También, curse estudios en la Universidad de Harvard dentro del MBA para Ejecutivos, junto a programas de administración, finanzas y comunicaciones.

En el ámbito laboral, ocupé varios cargos en el Banco Mundial, donde, a partir de 1976 fui considerado el primer economista ambiental. También me desempeñe como economista agrícola principal para el África del Oeste, líder en la formulación de políticas y programas ecológicos y medioambientales.  Serví como Representante Especial del Banco Mundial ante Naciones Unidas y la Organización Mundial de Comercio entre 1996 y 2003. Fuí Director de la oficina del Banco Mundial en Nueva York y Ginebra (Suiza), y vocero en materia de Derechos Humanos.

Más allá de los estudios y experiencia en economía, economía agrícola y medioambiente, me he destacado por la práctica espiritual y alegría, siendo reconocido Mejor Compañero elegido por los pares en elecciones presidenciales 2013, mantengo un respeto profundo por las personas, por el medio ambiente y por todos los seres vivientes.